Regresar a más noticias
     

Yves Robin y Mélanie Roche
los primeros doctores del proyecto México Francia

2009-06-12
Fruto de un acuerdo entre las Universidades francesas de Nantes y de Rennes-2 con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, durante los meses de abril y octubre del 2008 se recibieron los primeros doctores miembros del proyecto México Francia.

Desde el 2001, se iniciaron las colaboraciones con el profesor Jean Marie Lassus, director del Centre de Recherches sur les Conflicts d'Interpretation, Nantes. Poco después el profesor Nestor Ponce, director del Laboratoire Interdiciplinaire de Recherches sur L'Amérique Latine, LIRA, de Rennes-2, se sumó a la red.

La cooperación incluye la formación de estudiantes, invitación a profesores, organización de coloquios y publicaciones. Yves Robin presentó una tesis sobre “La contribución de los manuales escolares a la conciencia nacional. La imagen de Francia en los libros de Textos mexicanos”, y Mélanie Roche, sobre “El árbol de vida de Lila Downs”. Bajo la cotutela de Javier Pérez Siller, dela BUAP, ambos obtuvieron la más alta mención de sus universidades francesas y poblana.
¡Felicidades por esos logros!


 
   
Regresar a más noticias